Blog de una aprendiza que intenta analizar el blog como herramienta de apoyo didáctico en los procesos de enseñanza-aprendizaje de producción de textos de opinión
miércoles, 1 de julio de 2009
Tierra
Toqué el timbre. No era la primera vez que visitaba ese colegio; pero ese día, lunes, fue distinto. Ingresaba, ahora, como una estudiante en transición a ser docente. Desde adentro, contrastaría verdaderamente la teoría, "lo ideal en la educación" con la práctica real. Es algo que no me emocionaba del todo, porque en épocas pasadas lo menos que he deseado es aterrizar. "Secuelas" de mi primera carrera. Ser, o en camino a SER, docente es distinto. Existen personas, admirables por cierto, que desde siempre han sido formadoras de seres humanos. Muchos (as) de mis profesores (as) de la universidad son así. Su vocación docente se manifiesta en cada pensamiento, actitud y servicio hacia los demás. Pensarás que es ilusorio ver de esa forma a los educadores (as), quizá lo sea, pero fue una las causas que me llevaron a explorar -más que animar- ese camino pedagógico. Por eso, ignoro si algún día perciba que realmente soy educadora. No sé si deseo librarme de responsabilidades, pero por ahora me agrada decir que soy una aprendiza en el quehacer educativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario