lunes, 13 de diciembre de 2010

Escribir en el blog genera acciones que fortalecen el aprendizaje de textos de opinión

En el blog se puede trabajar los diversos géneros periodísticos, tales como los géneros de opinión: editorial, la reseña, la crítica, la columna, entre otros. Dado que las características textuales (entradas o post, ventana de comentarios) del blog permiten que se pueda realizar las siguientes acciones: producir textos, leer, escuchar y analizar textos de opinión; autoevaluarse y reflexionar sobre el proceso de la producción; opinar y evaluar el texto del otro; comparar textos y debatir sobre los mismos. De ahí que se señale que las acciones generadas en el blog pueden fortalecer el aprendizaje de textos de opinión. Asimismo, los docentes, pueden apreciar al blog como una herramienta didáctica, favorable para el aprendizaje de diversos tipos de escritura, dado que se puede desarrollar y potenciar las destrezas del estudiante, a nivel cognitivo y social.

1 comentario:

Esther Vieira dijo...

He utilizado el blog de diferentes modos: cada estudiante crea lo suyo y lo uso como repositorio de sus diferentes actividades. Hay un elemento didático importante aquí porque él tiene la oportunidad de rever sus producciones y tener una idea de su crecimiento y las características de esta evolución.
Blog es más simple y fácil de manejar que un "web site".