La estructura propia del blog permite apuntar a una enseñanza de la escritura basada en el proceso. Sin embargo, para que este tipo de enseñanza se realice, plenamente, es necesario que los estudiantes y, el docente estén involucrados en la actividad; el primero, debe ser el principal protagonista de sus aprendizajes y el segundo, debe ser un medio para que el estudiante alcance dichos aprendizajes.
En el blog también se puede desarrollar, a su vez, una evaluación por procesos. Igualmente, existen posibilidades de realizar una autoevaluación, coevaluación por parte de los estudiantes, lo que generaría un aprendizaje más significativo.
En el blog también se puede desarrollar, a su vez, una evaluación por procesos. Igualmente, existen posibilidades de realizar una autoevaluación, coevaluación por parte de los estudiantes, lo que generaría un aprendizaje más significativo.
2 comentarios:
Interesante tu colocación. Creo que un docente sólo llega a entender este punto después de manejar su blog personal como también después de tratar de hacer con los estudiantes.
Sí, tienes razón Esther. Es importante que el docente sepa usar el blog antes de realizar alguna de sus actividades con los estudiantes. En el caso de los estudiantes se empezaría quizá con un blog personal.
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